MEMORIA EJERCICIO 2009 - 2010

MEMORIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO
01 DE MAYO 2009 - 30 DE ABRIL DE 2010

Señores Socios:

De acuerdo a las disposiciones estatutarias vigentes, deseo informar a la H. Asamblea, el desarrollo del ejercicio comprendido entre el 1º de mayo de 2.009 y el 30 de abril de 2.010.

Como se recordará, en el mes de marzo tuvimos una lluvia extraordinaria de más de 200 milímetros en menos de 24 horas. El caudal vertido por el arroyo antoñico, produjo socavones importantes sobre ambas márgenes y puso en serio riesgo la estabilidad del puente Bailey desestabilizando la cabecera norte.
Inmediatamente nos pusimos a trabajar en la reparación del puente que es de vital importancia para la vida del club. Se contrato a la empresa Simpro para realizar dos perforaciones que rellenadas con hormigón armado, darían solución al anclaje del puente para no volver a correr riesgos en el futuro. Asimismo, se reconstruyeron ambas márgenes con la colocación de piedras selladas con hormigón.
Parte de los gastos de estas obras se reflejaron en el ejercicio anterior, pero la suma mayor recae en el presente ejercicio.
Cabe aclarar, que solo restan reparaciones del muro lindante al arroyo, las que se realizaran en la medida que se disponga de fondos y la altura del río lo permita.

Se logró nuevamente la obtención de una fiesta provincial, Fiesta Provincial del Pescador Deportivo para embarcados, realizada en el mes de diciembre del 2009, que ya queda establecida en el calendario anual.
Previo a la temporada estival, se comenzó con la puesta a punto de los natatorios del club, realizándose tareas de pintura completa del sector, reemplazo de la bomba de la pileta mediana y cambio de filtros del sistema de filtrado del agua, también se logro la compra de un compresor.

Con las instalaciones a punto para la temporada de verano, lamentablemente tuvimos que soportar una creciente extraordinaria del río Paraná que en su pico máximo llegó a los 5,80 metros, anegando gran parte del club y ocasionando el retiro del concesionario del comedor.
Con gran tesón se pudo mantener la pileta grande funcionando hasta mediados del mes de marzo, pero la mediana y chica debieron clausurarse.
Esta situación imprevisible generada por la creciente del río, provocó una gran alteración en la vida del club, por mencionar un ejemplo, se tuvo que clausurar el ingreso por la costanera y rehabilitar el acceso sobre avenida estrada. Asimismo el club prestó su colaboración para que las cuadrillas municipales instalaran bombas para desagote del agua que anegó el barrio lindante.
Todo ello ocasionó importantes pérdidas económicas reflejadas en la merma de venta de derechos de pileta, derechos de visitas y alquiler de Quinchos entre otras pérdidas.
Comenzada la bajante del río, por el mes de febrero, se comenzó rápidamente con la tarea de limpieza del predio. Reparación de churrasqueras dañadas, pintura, instalación eléctrica nueva subterránea en el sector ribereño, la reparación del refugio del pescador con piso de pilotes flotantes, y la colocación de piso en los cinco quinchos abiertos.
Se reacondicionó la cantina y se pinto el salón comedor y salón de socios. Recuperación de los jardines y plantas que son orgullo del club.

Se dio continuidad a la obra del polideportivo llegando con la estructura de hormigón a la altura del techo.
No obstante lo apuntado, se hizo la correspondiente reserva presupuestaria para la continuación del techo del polideportivo, techado y portón de la cancha abierta de manito y la construcción de los sanitarios en zona de churrasqueras lindante al arroyo Antoñico.

Todas estas realizaciones, se pueden concretar gracias a una eficiente gestión y al cuidado extremo de los recursos del club, sin compromiso de la situación financiera del mismo. Así también, el club liquida y cumple puntualmente sus obligaciones, cargas sociales, sueldos del personal, servicios, etc.

El 30 de abril del corriente año nuestra Institución cumplió 65 años de vida. Por tal motivo, se cumplieron diversos actos. Descubrimiento de placa recordatoria en el mástil principal, ofrendas florales en homenaje a socios fundadores y fallecidos, brindis con presencia de autoridades, ex presidentes, periodistas y socios. También se realizó una regata de antorchas y peña folklórica con choripaneada gratis para los concurrentes sin gasto alguno para nuestro Club.

No registramos juicios o deudas que comprometan el futuro del mismo.

Se gestiona la donación de un televisor LCD de 42 pulgadas para instalar en el salón de socios.
El lo que se refiere a la actividad deportiva y social, nuestra institución participó por segundo año consecutivo con la campaña Once por todos, recolectando ropa, alimentos y demás elementos para donar a los hospitales.

La Sub. Comisión de la Juventud, realizó una exitosa campaña de recolección de juguetes, pañales y ropa que fueron donados al hospital de niños y al hogar Ángeles Custodios.
También desde nuestra sede, se lanzó la maratón ciudad de Paraná, con buena concurrencia de atletas de diversas localidades y ceremonia de premiación.
El club participa también en las fechas dispuestas por la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento logrando importantes clasificaciones, dos categorías de campeones y dos de subcampeones.
También continuamos desarrollando la actividad de canotaje, nueva actividad que sigue sumando socios y coloca al club como otro de los referentes de esta actividad a nivel local y regional.

Se estudia la posibilidad de construcción de perchas para kayak y nuevos Boxes para lanchas, lo que próximamente será informado.

Las palabras finales son para agradecer a los Empleados, Socios, Sub. Comisiones y Comisión Directiva que han acompañado en esta gestión e instarlos a seguir de la misma forma, solicitando a la vez hacer un minuto de silencio en recordación de los socios fallecidos, dejando así concluida la lectura de esta memoria.

0 Respuestas en "MEMORIA EJERCICIO 2009 - 2010"