MEMORIA EJERCICIO 2010 - 2011

MEMORIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO
01 DE MAYO 2010 - 30 DE ABRIL DE 2011

Señores Socios:

De acuerdo a las normas que fija el estatuto, presentamos a consideración de esta Honorable Asamblea, la memoria correspondiente al periodo económico iniciado el 1º de mayo de 2010 y finalizado el 30 abril de 2011.-
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A partir del inicio de nuestra gestión el 22 agosto/10, realizamos un urgente y detallado relevamiento de las necesidades de mantenimiento pendiente en todo el complejo del club, con la finalidad de volver a tener el predio y los edificios en condiciones, tal como el socio merece y como fijaba nuestra propuesta electoral. El informe se llevo a consideración de la Comisión directiva, la que por unanimidad resolvió por la positiva e inmediatamente se iniciaron los trabajos. Detallamos los realizados hasta el 30/04/11:



- puente de ingreso: se pinto, y se reparo la iluminación.
- tanques agua: (sanitarios salón de socios) Se instalo nueva boya eléctrica. (no llenaban los tanques)
- Instalación eléctrica : se cambio caja y cables desde la entrada del medidor, separándose en dos redes, una hacia salón de socios y parque, y otra hacia quincho de verano, herrería y piletas, aliviando la carga en los respectivos conductores y evitando el recalentamiento de los mismos.-
- predio: -se repararon luminarias y se cambio a lámparas bajo consumo la casi totalidad del sistema de iluminación, asimismo se agregaron farolas y columnas en los sectores mas oscuros.-
- en las churrasqueras se remplazaron las palitas inutilizadas.
- se repararon y pintaron los juegos de jardín existentes.
- piletas: se realizo pintura en general de rejas, en las tres piletas y edificios de todo el área. - pileta grande: se reparo (dos importantes rajaduras en zona escaleras de ingreso, con perdida de agua.)
- se reparo bomba hidrojet pileta grande. - se reparo y limpio filtro.
- se construyo ducha en zona caseta de filtros.
- pileta mediana: se reparo y limpio filtro. - pileta chica: se cambio filtro por uno nuevo de mayor capacidad. - se automatizaron las tres piletas con colocación de clorinadores y timer de parada-arranque de bombas ,permitiendo un funcionamiento mas eficiente y programado del filtrado, con goteo permanente de cloro.- - se compro bomba de desagote de 3 hp y 35000 litros/hora. - se compraron nuevas sombrillas y se construyeron las bases para sostén de las mismas. - se cambio toda la media sombra en zona pileta grande y mediana. - se compro caminito, tipo felpudo, de goma, antideslizante, para el transito en pasillos y vestuarios.
- se compraron anticipados 8000 litros de cloro, a entregar en la próxima temporada 2011-2012.
- se estableció que cada socio disponga de un salón sin costo para el y sus invitados, una vez al año calendario, para el festejo de algún acontecimiento de su grupo familiar primario.
- se cambio sistema de expedición de agua caliente en el termo, pasando a ser gratuito.
- pontón náutico:
- se construyó escalera de cemento con baranda, para un mejor y mas seguro acceso. - se reparo: cambio tambores rotos.
- salón de invierno y salón de verano: se pintaron interna y externamente, se repararon integralmente las respectivas churrasqueras.
- salón de socios, se pinto interna y externamente - sanitarios: - se pintaron y repararon todos los existentes.
- se reacondiciono la iluminación
- se reemplazo parcialmente la gritería. - sanitarios zona arroyo: se continuo la construcción, con compra y colocación de piso, cerámicos, artefactos y pintura.
- ingreso al club: se construyeron portones de entrada y salida, se automatizaron con sistema electromecánico de apertura y cierre, con control remoto. - caseta de ingreso: se le realizaron los siguientes trabajos: - se pinto ,interna y externamente - se instalo aire acondicionado split donado por la empresa Carrefour y un espejo retrovisor convexo para mejor visualización del puente y la salida del club desde el puesto del personal .- - se coloco puerta y ventana guillotina en el lateral de ingreso, para mayor comodidad en los desplazamientos. - se implemento el control de personas y vehículos durante las 24 hs los 7 días de la semana. - se reparo baño y se construyo nuevo pozo negro para el mismo. - se equipo al personal con handy para comunicación con el sereno y personal de planta, y teléfono celular para comunicación con secretaria, comisión directiva, policía y bomberos.-
- predio lindante con el club estudiantes, se demolió la vieja construcción existente que ya estaba en ruinas.
- se compro y reemplazo bomba sumergible del pozo semisurgente de agua, zona secretaria.
- se repararon en forma integral los 3 temotanques ( 2 zona piletas y uno en sanitarios zona salón socios).
- se compraron 15 tablones de 2,20 mts. para uso de los socios, se construyeron en el club los respectivos caballetes.-
- se cargaron y restituyeron los matafuegos en sus respectivos lugares, salones y rampa.- - se reparo y modifico tablero eléctrico zona rampa, para dotarlo de mas seguridad al operar el mismo.
- se instalo nueva línea telefónica en sala de reuniones de Comisión Directiva. - se desarrollo e implemento un plan de incorporación de socios, con todo éxito, al 30/04/11 contábamos con 596 nuevos socios titulares.-
- se compraron 164 sillas plásticas para piletas y predio.
- cancha de voley: se acondiciono integralmente,( iluminación, nuevo piso de arena, demarcación y cerrado con malla sima el perímetro que da hacia el arroyo y playa de estacionamiento) para posibilitar torneos organizados por los socios.
- Se firmaron convenios con:
- pecifa- pami- colonia de verano para jubilados.
Con uso del predio y pileta para actividades recreativas con tiempo establecido (solo por la mañana de martes a viernes)
- Aoma (asociación obrera minera argentina)
- APS (Asoc. Personal superior de la municipalidad)
En estos dos casos para uso del predio y la pileta, con
pago y validez diaria.
Estos acuerdos generan importantes ingresos económicos para el club, durante la temporada.
- Empresa San Jose: canje de 250 km mensuales por publicidad estática dentro del club. Que se usaran para nuestro turismo social.-corresponden a coche semicama de 56 asientos.-


- se continuo con el techado de la cancha de mano nº2 y se esta construyendo el portón correspondiente.
- polideportivo: se continúo con la obra contratada con anterioridad de techado del mismo, realizándose una importante inversión para poder finalizarla.-
- secretaria: se regularizo la situación laboral de tres empleados, pasando a revistar como planta permanente ½ jornada.-
- se regularizo contrato ½ jornada para una persona.
- se estableció nuevo horario corrido de 8 a 20 hs. de martes a domingo.
- se adquirió nuevo aparato de telefax. - limpieza: se dispusieron dos turnos diarios, de jornada completa, para mantener todas las instalaciones (sanitarios, salones; espacios libres)
- estatuto: se distribuyo, por medio del cobrador, un ejemplar para cada socio visitado.
- se contrataron 5 nuevos empleados, para de esta manera poder cumplir con todas las tareas asignadas, limpieza, control de ingreso, mantenimiento, herrería, nuevas construcciones.
- guardería náutica: Se decidió en Comisión Directiva, iniciar las tareas de acondicionamiento del tinglado para generar un espacio guarda lanchas,( nivelado de piso, cerramiento externo con malla sima, construcción de portones, iluminación, marcado y numerado de los lugares para cada embarcación, redacción del contrato a utilizar y reglamento respectivo),con la finalidad de recaudar fondos para el avance de la obra y a su vez brindar un servicio largamente pedido por los socios. Esto no significa cambiar el destino como polideportivo establecido por asamblea. Se estima en 30 días el plazo para que este disponible este espacio.

Se conformaron las siguientes subcomisiones:
- subcomisión de damas organizó: 
- los tradicionales bingos mensuales.
- el almuerzo de fin de año.
- el baile de despedida de temporada de pileta.
- la cena 66º aniversario. Con el producido por los bingos y baile, adquirieron y donaron al club 5 juegos de jardín, con mesa y 4 sillones cada uno.

- subcomisión de pesca se reorganizo con tres áreas operativas:
- pesca de embarcados: realizando el torneo aniversario y almuerzo de camareria.-
- se esta organizando para el mes de octubre el torneo de pesca variada.
- pesca infantil: que realizo torneo infantil, con total éxito.
- pesca puntable: con el desarrollo en marcha de las distintas fechas del torneo interno.

- subcomisión de pelota a mano: organizo el torneo aniversario y el interclubes.

-subcomisión de futsal.- (futbol de salón) el equipo disputa el torneo de la liga paranaense y sus integrantes tienen como antecedente ser los últimos campeones paranaenses de la disciplina.

El día 30/04/11,en ocasión de nuestro 66º aniversario, se desarrollo durante la mañana la ceremonia institucional, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de expresidentes del club ,de representantes de clubes hermanos, socios y publico en general , con entonación del himno nacional, izamiento de las banderas argentina, de la provincia y de la institución, homenaje a los socios fallecidos, y se formalizo el nombramiento de Socio Honorario del Dr. José María Williams, atendiendo a su condición de socio fundador del club,( ad-referéndum de esta Honorable Asamblea),entregándosele copia de la resolución de Comisión Directiva y leyéndose el acta constitutiva de nuestra institución, la nº 1 del 30 de abril de 1945.
Asimismo se presento oficialmente, por parte del autor, el socio tachuela Gonzáles, una poesía llena de sentimientos titulada “amo al club de pescadores”.

Sres. Socios, sin ninguna duda, todo lo detallado no hubiera sido posible realizarlo en tan poco tiempo sin el compromiso total con el club de toda la Comisión Directiva, los que llegamos aquel 22 de agosto de 2010, los que ya estaban y se quedaron acompañando todo este proceso, para todos ¡¡ GRACIAS !!

Para todos aquellos socios que desinteresadamente colaboraron, con ideas, con propuestas, con parte de su tiempo, con sus acciones, muchas veces con criticas constructivas que nos fueron marcando necesidades prioritarias, para aquellos que gestionaron publicidades que redundan en nuevos ingresos para el club, vaya nuestro enorme agradecimiento y la renovación del compromiso de seguir sin pausa, generando soluciones y servicios para el socio.

A aquellos que hoy terminan su mandato, los despido con emoción y gratificado por haber compartido tantas horas trabajando para nuestro club, gracias por su esfuerzo, vayan con la frente alta y digan con orgullo¡¡ misión cumplida!!

Todavía falta mucho por hacer, no nos vamos a conformar con lo realizado, vamos por mas, vamos por todo,” todos juntos”.- PARA NO PERDER NUESTRA IDENTIDAD.


Comisión Directiva.
Paraná, 21 de agosto de 2011.-

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