REGLAMENTO ANIVERSARIO EMBARCADO

REGLAMENTO DE PESCA SEMI VARIADA CON DEVOLUCIÓN
CLUB DE PESCADORES Y NÁUTICO PARANÁ
TORNEO ANIVERSARIO
02/07/2017
SUBCOMISIÓN DE NÁUTICA Y TORNEO DE EMBARCADOS

Art. 1: El equipo deberá estar conformado por tres (3) concursantes, este sistema se denomina “Equipo Integrado”.
Art. 2: Todos los participantes de este concurso podrán presentar denuncias a la organización del mismo por cualquier actitud antideportiva, observado en otro participante de cualquier equipo. Media hora después de la finalización de la prueba.
Art. 3: Las embarcaciones participantes en este concurso deberán estar provistas de todos los elementos de seguridad exigibles por Prefectura Naval, (chalecos salvavidas, etc.). Además los participantes deberán contar con Licencia de Pesca Deportiva de la Provincia de Entre Ríos.
Art. 4: Implementos requeridos para la pesca: se permitirá el uso de nylon monofilamento, multifilamento, reel, plomada sin agarradera, dos (anzuelos como máximo, una caña de repuesto por cada integrante del equipo sin armar).
Art. 5: La carnada será libre y no se permitirá el uso de artificiales.
Art. 6: Puntaje: las piezas capturadas serán medidas por el Fiscal móvil en su largo total y no se computarán los milímetros, ejemplo: la pieza mide 32,7cm. Se consideran 32cm. Por lo cual el puntaje será de 32 puntos, más 100 puntos por pieza obtenida.
* Todas las medidas serán tomadas desde el hocico hasta el extremo más largo de la cola. Medida mínima 25cm.
Art. 7: El puntaje logrado por cada equipo de pescador, permitirá establecer la clasificación. Si dos o más equipos lograran desempate de la siguiente manera:
a) Será clasificado en primer lugar el equipo que hubiera cobrado la pieza mayor en puntos, según tabla de medidas.
b) De persistir el empate, se clasificara el que tenga mayor cantidad de piezas.
c) Igual proceder se adoptará para clasificar los puestos siguientes si se diera el caso.
d) De continuar el empate, se procederá a sorteo.
Art. 8: En caso de existir diferencias entre la tarjeta del fiscal y la del Pescador, se tomará como válida la del fiscal, motivo por el cual deberán controlar muy bien cuando se mide y se anota al fin de evitar errores.
Art. 9: Los pescadores podrán desplazarse libremente por la zona de pesca asignada, debiendo estos mantener una distancia prudencial de treinta metros (30) entre las embarcaciones, es fundamental respetar esta distancia.
Art. 10: El fiscal general de la prueba se desplazará durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo el mismo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos de uso.
Art. 11: La largada de la prueba: se llevará a cabo de acuerdo a las categorías. Los horarios de largada son:
• Hasta 50 HP inclusive - Largada: 8Hs.
• De 51 HP en adelante - Largada: 8.05Hs.
Art. 12: El horario efectivo de pesca, es desde el momento de la largada hasta las 13hs.
Art. 13: Ningún participante del concurso podrá, luego de realizar su inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.
Art. 14: Los fallos del FISCAL GENERAL de la prueba serán inapelables en todos los casos. Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelta exclusivamente por él.
Art. 15: La cancha de pesca será: comienzo de zona será desde la pared del club, lindando con la arenera en línea imaginaria a la Isla Puente y final de zona será comienzo de la Isla Bonita todo sobre la costa entrerriana.
Art. 16: LA COMISIÓN ORGANIZADORA no se hará cargo de cualquier accidente que pudiere producirse antes, durante y después de la competencia, como así también las pérdidas y sustracciones. La comisión se reserva derecho de admisión.
Art. 17: LA COMISIÓN ORGANIZADORA designará fiscales alternativos dentro de 2 o 3 embarcaciones.
Art. 18: Las especies permitidas y con medidas son las siguientes: Amarillo, Moncholo y Patí.
Art. 19: Al finalizar el torneo no se medirán más de 5 (cinco) piezas. En todos los casos las piezas deberán estar vivas.

0 Respuestas en "REGLAMENTO ANIVERSARIO EMBARCADO"